Nuestro sistema inmunitario nos protege frente a una gran variedad de antígenos, es decir, lucha contra agentes externos (bacterias, hongos, parásitos, virus) e internos (daños en estructuras corporales y células cancerosas) que pueden producirnos perjuicio.
Después de que los agentes mencionados se encuentran con las barreras de nuestro organismo, como la piel, la microbiota o las moléculas de defensa se activa la respuesta inmunitaria.
Desde la nutrición podemos buscar el control de la inflamación y del estado de oxidación.
Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.
En ocasiones evita que caigamos enfermos y otras ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades que nos afectan, sobre todo en invierno. Los alimentos mostrado en las imágenes son algunos de los alimentos que debemos evitar y otros muy importantes, que te recomiendo que incorpores un tu día a día por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico.
Ahora más que nunca cuida tu sistema inmune y protégete de la Covid-19 con las medidas de seguridad preventivas y una alimentación rica en alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.



