Alucinaréis con este pan de plátano con chips de choco y nueces.
¡Ah! ¡Sin harinas ni azúcar!
Ingredientes:
1 plátano maduro
1 huevo
15gr de mantequilla de ghee 10ml de aceite de coco
15gr de coco rallado muy finito. 1gr de canela
0,5gr de bicarbonato
0,5gr de levadura
10gr de chocolate del 90%
10gr de nueces picadas
Elaboración:
– Precalentar el horno a 180o
– Mezclar los ingredientes húmedos y los secos, por separado
– Ir integrándolos
– Finalmente añadir el chocolate y las nueces (troceados)
– En un recipiente rectangular, engrasar con aceite de coco y añadir la mezcla – Introducir en el horno y hornear durante 20min
– Sacar del horno y dejar enfriar unos minutes antes de sacar del molde
NOTA:
El ghee, también llamado “elixir dorado” por los ayurvedas, es un tipo de mantequilla clarificada que ha formado parte de la gastronomía tradicional india desde hace miles de años. Muy valorado por sus beneficios para la salud, es tan versátil que puede ser trasladado a cualquier cocina. Mantequilla clarificada significa que el agua de la leche se ha evaporado y los sólidos -en su mayoría proteínas y azúcares- se han apartado, por lo que sólo queda la grasa.
El ghee es especialmente interesante desde el punto de vista nutricional por su contenido en grasas saludables y necesarias, principalmente omega-3, ácido linoleico conjugado y ácido butírico.
El ácido butírico es un ácido graso de cadena corta que fabrican algunas de las bacterias de nuestro colon. Este ácido graso de cadena corta, destaca por su papel clave en las patologías de afectación intestinal. El ácido butírico es el principal sustrato energético del colonocito. Es un subtrato que mantiene la integridad y funcionalidad del epitelio intestinal. Se produce a partir de la fibra soluble y del almidón resistente de los alimentos. En este caso, el ghee ya lo contiene en el propio alimento.